En Santa cruz se reportó un caso atípico de sarampión luego de 19 años

185

El director de Epidemiología, Virgilio Prieto reportó este jueves que en la ciudad de Santa Cruz se reportó un caso atípico de sarampión, se trata de una médico pediatra de 29 años sin antecedente de viaje ni contacto con turistas, además que de niña fue vacunada.

“Decimos que es un caso atípico porque pese a estar vacunada presentó signos y síntomas que no son de la enfermedad, que, al igual que todas las virosis se presenta con fiebre, tos, rinorrea y manchas en la piel” detalló la autoridad en una entrevista en Bolivia TV.

La paciente fue sometida a pruebas y en todas ellas salió positivo, se sospecha que el contagio pudo haber tenido origen en un menor no vacunado tomando en cuenta la atención que presta la profesional en salud, para prieto estos son los riesgos que se corren.

“Por cerca de 20 años estuvimos erradicados pese a que en la región brotó nuevamente el virus”.

Ante el rebrote de la enfermedad, el Ministerio de Salud activó medidas de control, como el aislamiento de la paciente y la investigación de los contactos.

También se realiza la vacunación en el entorno cercano de la paciente, asimismo, se realiza el seguimiento a la aparición de casos sospechosos y la búsqueda activa de otros casos.

El sarampión es una enfermedad viral altamente transmisible de persona a persona a través de secreciones nasales o de la boca de personas infectadas.