Morales saluda a representantes de 28 países que asistieron a la XXII Reunión de Coordinadores de la CELAC

0

El presidente Evo Morales saludó el miércoles por la tarde a los representantes de 28 países que asistieron a la vigésima segunda Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados de Latinoamericana y el Caribe (CELAC) en la ciudad de Santa Cruz y ratificó que Bolivia seguirá impulsando la integración de los pueblos.

«Saludamos a los representantes de los 28 países de la #CELAC que participaron en la XXII Reunión de Coordinadores Nacionales que se efectuó en #SantaCruz. Como país que ostenta la presidencia pro tempore de este organismo, seguiremos impulsando la integración de nuestros pueblos», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Representantes de 28 países miembros de la CELAC definieron, en la reunión de Santa Cruz, establecer una agenda de trabajo enmarcado en temas de cooperación, agricultura familiar y género, entre otros acuerdos.

Además, analizaron temas de atención y cooperación frente a desastres naturales que afectan a la región y la priorización de declaraciones conjuntas que deben tomar, en apoyo a acciones que afecten a sus países miembros.

La vicecanciller boliviana, Carmen Almendras, calificó de positivo ese encuentro, organizado por la presidencia pro témpore de Bolivia, porque de 33 países miembros, 28 asistieron a la convocatoria con sus delegaciones, que participaron activamente en todos los debates.

En esa cita participaron representantes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
vic/rsl ABI