FmBolivia
Radio FmBolivia

Sube el uso de tarjetas inteligentes en los Pumas

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El uso de las tarjetas inteligentes en los PumaKatari y ChikiTiti subieron en un 42%, en los primeros meses del año en curso. Esta situación se debe al incremento de la frecuencia de los buses municipales.

“Se han incrementado las personas que compran y/o usan la tarjeta, también las que pagan directamente, justamente por un crecimiento de la demanda”, informó el gerente general del Servicio de Transporte Municipal (Setram), René Chávez.

La Tarjeta Inteligente de La Paz Bus comenzó a ser utilizada por los usuarios el 1 de septiembre de 2014 y fue concebida con el fin de facilitar el acceso al bus y generar ahorro en los usuarios porque permite el descuento en el pasaje. Por ejemplo, si la tarifa es de 2,50 bolivianos, con la tarjeta se paga 2,30 bolivianos.

De acuerdo con un reporte del Setram, entre enero y febrero de este año el incremento del 42%, con el uso de la Tarjeta Inteligente La Paz Bus, significa que cuatro de cada 10 usuarios ya utilizan este dispositivo para hacer uso del servicio. La meta en el corto plazo es llegar a la mitad, es decir que cinco de cada 10 pasajeros usen esta tarjeta.

La tarjeta fue implementada para desincentivar el uso de dinero en efectivo, asegurar que el usuario utilice el bus las veces que requiera y con un ingreso directo al pasar el dispositivo por la máquina validadora que es la que debita el pasaje.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas