FmBolivia
Radio FmBolivia

Oposición ve falta de seriedad en palabras de Luis Arce sobre el mar

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras el discurso del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, con motivo de conmemorar los 143 años de la defensa de Calama y la pérdida del Litoral boliviano, legisladores de oposición cuestionaron la falta de seriedad e improvisación en las palabras del Primer Mandatario, pidieron que se deje de jugar con la ilusión de la población y encarar una política exterior seria con respecto a temas como el mar y las aguas del Silala.

Para la diputada por comunidad ciudadana, Lisa Claros, la intervención del presidente Arce fue un acto de irresponsabilidad que no está a la altura de una autoridad de su rango, lo que demuestra que no existe buen asesoramiento al respecto.

“Las palabras fueron totalmente irresponsables y bochornosas para un jefe de Estado. Lamentablemente no hay una política de Estado responsable y coherente. Están mal asesorados y nos hacen quedar mal ante la comunidad internacional, jugando además con el sentir de todos los bolivianos”, manifestó la representante del departamento de Potosí.

En la misma línea, el diputado Alejandro Reyes, declaró que la improvisación expresada por el primer mandatario hace que se desconfíe del trabajo en lo referido a las relaciones diplomáticas y la forma en que se encara la política exterior boliviana.

“Nos muestra una clara improvisación, ya fue a Chile a la posesión del presidente Boric, a pedir por favor pensando ingenuamente que iba a mejorar la condición nuestra con respecto a la soberanía hacia el Pacifico. Lastimosamente se dio cuenta tarde”, cuestionó el parlamentario.

Reyes exigió a autoridades comprender que las relaciones diplomáticas y la política exterior deben ser manejadas de forma seria y por profesionales en la materia.

Desde el oficialismo, el diputado Anyelo Céspedes, manifestó que las palabras de Arce fueron un mensaje de esperanza para el pueblo boliviano y que de esta forma no se pierda la ilusión de retornar a las costas del Océano Pacifico.

“El mensaje que nos da nuestro presidente es el de no perder las esperanzas de tener una salida soberana y que nuestra vadera tricolor flamee en las playas del Pacífico”, refirió adelantando que este camino no será sencillo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas