FmBolivia
Radio FmBolivia

Israel obligó a su pareja a tatuarse sus iniciales y la dejó en coma tras una golpiza

87

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Israel F. discutió con su pareja el pasado 2 de marzo y por la tarde la obligó a tatuarse sus iniciales dentro de la figura de un corazón. Horas después, la golpeó brutalmente y la dejó en coma. La víctima fue internada en la unidad de terapia intensiva por más de una semana.

“El señor Israel F. (de 31 años de edad) es taxista. Fue aprehendido en la avenida Busch de Miraflores el pasado martes. Esta persona habría agredido físicamente a la víctima (de 27 años) en un alojamiento de la ciudad de El Alto. Ella trabajaba como niñera”, dijo a Página Siete el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del departamento de La Paz, Johnny Vega.

La joven vive con su hijo de cinco años. El pasado 3 de marzo debía encontrarse con su expareja y papá del niño para inscribirlo a un kínder. Sin embargo, él se trasladó hasta la casa de la mujer, pero no la encontró.

Como la inscripción del niño era muy urgente, él decidió esperarla y la vio llegar a su domicilio con el tabique nasal desviado, sangrando y con varias lesiones en el rostro. La ayudó a ingresar a su departamento y en el lugar ella se desplomó, perdió el conocimiento y comenzó a convulsionar en una de las habitaciones.

El papá del niño llamó a los familiares de la joven y la trasladaron a un hospital que se encuentra en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

El informe policial da cuenta que, además de tener el tabique destrozado, la víctima presentó un edema cerebral causado por los fuertes golpes en la cabeza, además sufrió otras lesiones en el rostro y en el cuerpo.

La joven estaba muy delicada de salud, entró en coma e ingresó a la unidad de terapia intensiva por siete días.

Además, el médico forense realizó un examen completo y dio a la víctima otros 17 días de impedimento.

El 4 de marzo, la Policía citó a declarar al exesposo, a sus familiares y a la actual pareja. “Israel mencionó que la última vez que vio a la joven fue el 1 de marzo. Además, (el acusado) no informó que él y la víctima se encontraron la mañana del 2 de marzo, tampoco dio detalles sobre el tatuaje o que consumieron bebidas alcohólicas en un alojamiento de El Alto”, dijo Vega.

Al no tener mayores elementos que indiquen que Israel sería el responsable de tales agresiones, las autoridades lo dejaron en libertad.

El 10 de marzo, la víctima despertó en el hospital y por recomendación de los médicos descansó ese día.

Al día siguiente, la joven prestó su declaración ante las autoridades del Ministerio Público y la Policía. Contó que se separó de su esposo el año 2020 con quien tuvo un hijo y hace dos meses comenzó una relación sentimental con Israel.

“Ella declaró que el 2 de marzo sostuvo una pelea verbal con su actual enamorado, Israel. Él le reclamó por qué aún se veía con el padre de su hijo. (La joven relató) que se volvieron a encontrar a las tres de la tarde y él la obligó a realizarse un tatuaje con sus iniciales ‘I- F’ dentro de un corazón”, dijo el jefe policial y agregó que la joven indicó que se trasladaron a El Alto y ambos consumieron bebidas alcohólicas.

“Ella dijo que ya en la noche, él y ella tuvieron otra pelea verbal. (Luego), él la comenzó a agredir y ella perdió el conocimiento. La joven contó que no se acuerda de nada más de lo sucedió hasta que despertó, una semana después, en la sala de terapia intensiva de un hospital”, dijo el director de la Felcv.

Ante esta nueva denuncia, la Policía solicitó la aprehensión de Israel y activó un plan de búsqueda que dio resultados el pasado martes 22 de marzo.

En un operativo se logró detener a Israel en la avenida Busch de la zona de Miraflores. Fue trasladado inmediatamente a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde hasta ayer esperaba para prestar su respectiva declaración.

El Ministerio Público anunció que el agresor será imputado por el delito de “feminicidio en el grado de tentativa”, debido a las serias lesiones que sufrió la víctima. Se espera ahora la audiencia de medidas cautelares y un juez determinará si Israel enfrentará el juicio con detención preventiva en un penal de La Paz, con una medida sustitutiva o en libertad.

El proceso

Detención Israel F. fue detenido el pasado martes 22 de marzo en la avenida Busch de la zona de Miraflores. Es acusado del delito de “feminicidio en el grado de tentativa”. En la actualidad, el acusado deberá enfrentar a un juez, quien determinará sí será encarcelado o no de forma preventiva, mientras se desarrolle el proceso judicial en su contra.

Investigación El 10 de marzo, la víctima despertó en la unidad de terapia intensiva de un hospital de la ciudad de La Paz y al día siguiente dio su declaración a las autoridades. Reveló que fue golpeada brutalmente por Israel, quien incluso la obligó a tatuarse sus iniciales. En la actualidad, la joven se recupera.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas