FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación asevera que doble vía es competencia del Gobierno

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Gobernación de La Paz aseguró que la doble vía que demandan los comunarios y transportistas es competencia “exclusiva” del Gobierno central, mientras tanto el bloqueo en la ruta hacia Desaguadero continúa.

El conflicto se encuentra en su sexto día, lo que genera un perjuicio económico para el transporte pesado de carga internacional, tanto de Bolivia como de Perú, así como a los viajeros que se encuentran varados en la carretera.

“La carretera de doble vía es competencia exclusiva del Gobierno central. Hay que continuar con la lucha, la carretera es de beneficio de todos. Siempre vamos a estar apoyando, esta lucha es de ustedes”, indicó el gobernador paceño, Santos Quispe, según un informe de prensa.

Pero el ministro Montaño, informó ayer (martes) que el Gobernador paceño debe firmar un convenio intergubernativo para financiar la construcción de la carretera en cuestión. Según dijo, el proyecto implica más de $us 400 millones, una inversión “bastante grande” que la Gobernación paceña debe poner su contraparte.

Marcelino Irpiriri, comunario de Guaqui y, quien se encuentra en uno de los puntos de bloqueo, informó al programa La Tarde en Directo de Erbol, que las 10 marcas de la provincia Ingavi decidieron continuar con la medida de presión hasta tener una respuesta sobre su demanda.

“Se ha decidido que vamos a continuar con los bloqueos, no hay acercamiento, rogamos al Gobierno que pueda un poco crear el ámbito del diálogo”, aseguró.

El comunario negó además que este martes se haya “secuestrado” o “retenido” a los ministros de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, y de Obras Públicas, Edgar Montaño, tras haber acudido al lugar para mediar en el conflicto, reportó Erbol.

No descartó que se puedan asumir otras medidas de presión para lograr que se concrete el pedido de la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas