FmBolivia
Radio FmBolivia

Ucrania informa que el ataque ruso ya dejó 57 muertos y 169 heridos

155

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un total de 57 personas han muerto y 169 han resultado heridas tras los ataques de las fuerzas rusas, según declaró este jueves el ministro de Sanidad de Ucrania, Viktor Lyashko.

En una intervención en directo en el canal de televisión ucraniano 1+1, Lyashko dijo que los hospitales y el personal médico también habían recibido ataques el jueves — incluso en Avdiivka y Vuhledar, en Donetsk — y que se habían registrado bajas entre el personal médico.

Mientras tanto, más de 100.000 personas se han desplazado dentro de Ucrania, «huyendo de la violencia en busca de seguridad», dijo el jueves la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados en un comunicado.

«Se han producido importantes desplazamientos dentro del país: parece que más de 100.000 personas se han desplazado dentro de las fronteras, huyendo de la violencia, en busca de seguridad. Y ha habido movimientos hacia y a través de las fronteras internacionales. Pero la situación sigue siendo caótica y evoluciona rápidamente», dijo Matthew Saltmarsh, portavoz de la agencia.

Las organizaciones de reasentamiento de refugiados están movilizando recursos para ayudar a los desplazados de Ucrania, dicen los defensores a CNN.
Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas