FmBolivia
Radio FmBolivia

La Unión Europea acuerda paquete de sanciones económicas contra Rusia

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En una cumbre de emergencia realizada este jueves en Bruselas, líderes de los 27 países de la Unión Europea (UE) acordaron sanciones con “masivas y severas” consecuencias contra Rusia, como una respuesta a la incursión militar de Moscú en Ucrania.

Según reportes informativos internacionales, la declaración aprobada por los representantes de los países de la UE comprende sanciones “sin demora” en los sectores financiero, energético y de transporte de Rusia.

Además, según el paquete de medidas que aún no fue difundido, las sanciones en contra de Rusia también tendrían alcance a las exportaciones, emisión de visados y la inclusión de funcionarios rusos en la lista de sancionados.

Al margen de la UE, Canadá también anunció en esta jornada acciones en contra de Rusia. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció sanciones en contra de 58 individuos y entidades rusas.

«Hoy, a la luz del ataque militar imprudente y peligroso de Rusia, estamos imponiendo más sanciones severas (…) El descarado desprecio del presidente Putin por el derecho internacional, la democracia y la vida humana es una enorme amenaza para la seguridad y la paz en todo el mundo «, sostuvo el Primer Ministro de Canadá.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también anunció sanciones económicas en contra de Rusia, especialmente en el sector financiero y en la reducción de más de la mitad de las importaciones tecnológicas rusas.
Brújula digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas