FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldesa Copa anuncia ley seca para Carnaval

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció que existe la posibilidad de dictar una ley seca para los días del festejo de Carnaval, de esta forma evitar el consumo de bebidas alcohólicas, además de la implementación estricta de las normas de bioseguridad.

Esta ley podría tener una duración de 10 días, lo que significa que en tentación que suele celebrarse después de una semana a las fiestas de Carnaval, también estaría implementada esta prohibición, lo que, según la autoridad, dará lugar a la disminución en el consumo de bebidas alcohólicas.

“Estamos analizando la implementación de todas estas prohibiciones, pero también brindaremos todas las condiciones necesarias de salud en aquellas fiestas de carnaval que generalmente se realizan al aire libre, donde enviaremos los carros pulverizadores, de esta forma prevenir la desinfección necesaria de estos lugares”, manifestó la autoridad.

En cuanto a la ley, se dio a conocer que dentro de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, también está previsto el decomiso de estos productos a través de la Intendencia Municipal en coordinación con la Policía Boliviana, tal como se efectuó en los días de Año Nuevo y Navidad.
De acuerdo con la alcaldesa Copa, uno de los principales objetivos de estas prohibiciones y la implementación de la ley, es que no existan problemas o hechos que causan las bebidas alcohólicas y de esta forma las familias alteñas puedan pasar unos carnavales sin lamentaciones.

“Nosotros entendemos que son tradiciones que no se pueden cortar de la noche a la mañana, pero también tenemos que ser responsables a la hora de tomar decisiones en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas que generalmente trae consecuencias y problemas en la familia, es por eso que se está tomando estas decisiones”, explicó la alcaldesa Copa.

En cuanto al cumplimiento de las normas de bioseguridad, de la misma manera se deben cumplir de la manera más estricta, porque son días donde no se pueden evitar la presencia masiva de personas en lugares donde se festejarán los carnavales.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más