FmBolivia
Radio FmBolivia

“Espero tener un trabajo codo a codo con Arce”

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El electo presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestó su intención de trabajar junto con el presidente de Bolivia, Luis Arce, en la perspectiva de un eje de gobernantes de izquierda.


En el grupo, también incluyó a Lula Da Silva de Brasil, de ganar las elecciones, además del colombiano Gustavo Pedro, que también aspira a ser presidente de su país.


“Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”, dijo Boric en entrevista con BBC.


Sin embargo, el electo mandatario chileno marcó distancia con otros gobiernos de izquierda como Nicaragua y Venezuela. Sobre éste último país, dijo que es una experiencia que ha fracasado.


“En el caso de Nicaragua no logro encontrarle nada ahí, y en el caso de Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”, manifestó.


Hace unos días, el recientemente electo presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó durante una entrevista que tiene una cercanía ideológica con el exvicepresidente de Bolivia, e ideólogo del Movimiento al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera.


Boric fue consultado si se siente parte de la generación de Jacinda Ardern, Sanna Marin, Emmanuel Macron, incluso Alexandria Ocasio-Cortez a lo que respondió que no tiene nada que ver la edad sino las convicciones.


Boric asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo, tras ganar las elecciones en segunda vuelta.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas