Vuelve a estallar la violencia en la Sede de Adepcoca: cocaleros se enfrentan a la policía

Volvió la violencia. Este jueves, cocaleros que buscaban retomar la sede de Adepcoca y que desconocen a su nuevo directorio se enfrentaron a efectivos policiales que resguardan el lugar. Hubo gasificaciones y hasta heridos.

Un ampliado realizado por el bloque de Armin Lluta, que desconoce la presidencia de Arnold Alanes, elegido por los comicios del 4 de septiembre y que fue reconocido por el Ministerio de Gobierno, determinó marchar hasta la Sede de Adpecoca, ubicada en la calle Villa Fátima de La Paz.

Una vez que legaron al lugar, y ante verse imposibilitados de entrar a la Sede, los caleros demandaron la presencia del presidente en ejercicio David Choquehuanca. Al ser ignorados, los ánimos se caldearon y empezó la violencia.

La policía empezó a gasificar a los manifestantes, quienes no tardaron en responder con violencia. Incluso algunos oficiales denunciaron que fueron tacados y heridos con dinamitas.

Diversos videos publicados en las redes sociales muestra a policías y cocaleros heridos, y también se observa a los vecinos de la zona pedir que cese la violencia.
Fuente: Oxígeno Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más