Alcaldesa entregó ayuda en San José de Chiquitos
Las donaciones de la población alteña, recaudadas por la quema de la Chiquitania en Santa Cruz, fueron entregadas ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón a su homólogo de San José de Chiquitos, Germaín Caballero.
“Hemos decidido venir en persona a traer este granito de arena, porque hemos realizado una campaña de dos semanas. Hemos habilitado a las 14 subalcaldías en El Alto para poder hacer recaudación de lo que marcaba la información de emergencia departamental y también las comunicaciones que hemos podido obtener”, manifestó la Alcaldesa.
Entre los enseres donados tenemos agua, cajitas de barbijo, jeringas, medicina, sombreros de ala ancha, pilas de linterna y otros.
“Este desastre, está desgracia, no solo se la vive allá, la vivimos el país y desde la ciudad de El Alto impotentes, tal vez, pidiendo que las autoridades tomen acción. Hemos decidido aperturar esta posibilidad porque mucha gente se ha dedicado a hacer esta convocatoria (campaña), para poder traer un granito de arena y de alguna manera poder ayudar a combatir este problema, sabemos que hay voluntarios, bomberos”, afirmó la autoridad edil.
Indicó que el Municipio alteño, brindó su solidaridad y lamenta mucho los daños causados por la quema, por ello decidieron ayudar y apoyar con las donaciones que llegaron en dos camiones.
“Estamos con el Alcalde dándole un abrazo, nuestra muestra de cariño y que este granito de arena viene de todo corazón, no solo de funcionarios públicos, sino de asociaciones y personas individuales que se han sumado a esta campaña. Estamos de manera presencial para poder darle este abrazo y mucha fuerza”.
Entretanto, el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, agradeció al pueblo alteño por el gran aporte que hicieron llegar, debido a que será de gran ayuda.
“Es una grata sorpresa, alentadora visita la presencia de la alcaldesa Soledad Chapetón, trayendo las manos llenas del apoyo de los hermanos alteños, como nunca los chiquitanos, los cruceños, no nos hemos sentido solos y hoy la presencia de la Alcaldesa establece una relación de hermandad, de compromiso”, aseveró Caballero.
Ante ello envió un saludo y su gratitud a los hermanos alteños por la muestra de aprecio y compromiso por el pueblo chiquitano, además indicó que la visita de la Alcaldesa será el inicio para el hermanamiento entre municipios.
“Imagínese la alegría que sentimos, a pesar de la distancia que nos separa con El Alto de tener a la Alcaldesa aquí visitándonos, es una alegría para nosotros viniendo con la voz de aliento con la solidaridad de todos los alteños nos hacen sentir honrados”, expresó el Alcalde.
El Diario