FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia recibirá 1.900 millones de dólares de renta petrolera en 2021

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Bolivia recibirá hasta fin de año, alrededor de 1.900 millones de dólares por renta petrolera, ratificó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina. Los ingresos son menores en comparación con los años 2013 y 2014.


“Para este año, tenemos un incremento del 18 por ciento en cuanto a ingresos por renta petrolera significa que a finales de 2021 vamos a recibir los bolivianos por orden de las regalías alrededor de 1.900 millones de dólares”, dijo en contacto con el programa “Las 7 en el 7” de Bolivia TV.


Explicó que la generación de este recurso significa “reactivar la economía”, es decir, otorgar mayores ingresos para las gobernaciones, los municipios, las universidades y al Estado Plurinacional de Bolivia.


“Durante (el) 2021 y como parte de la planificación que desarrollamos en el mes de diciembre (de 2020), el sector de hidrocarburos tiene previsto una inversión del orden de los 788 millones de dólares”, reiteró.


Detalló que esta inversión es distribuida en distintos segmentos de la cadena hidrocarburífera como la exploración, la explotación, la comercialización, el almacenaje, el transporte, la distribución y otro tipo de infraestructura.


“En (materia de) exploración, hemos presentado durante el mes pasado (julio), con la presencia de nuestro presidente Luis Arce, el plan exploratorio para el quinquenio 2021-2025”, recordó.


“Básicamente, lo primero que hicimos, por ejemplo, fue la reactivación de todo lo que son las conexiones de redes de gas domiciliario, que lógicamente tienen un efecto en la economía, inclusive de las familias”, subrayó.


Al respecto, las empresas instaladoras de gas protestaron hace un par de semanas ante la falta de material para los trabajos, y a pesar de sugerir alternativas para la provisión, la estatal petrolera no dio curso y se retrasaron los trabajos.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas