FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alertan por posible colapso de puente de zona Aranjuez

Los dirigentes de las juntas vecinales de Mallasa y Mallasilla alertaron de un posible colapso del puente “Víctor Paz Estenssoro” que cruza el río Choqueyapu en la zona de Aranjuez y que podría dejar sin comunicación terrestre a más de cuatro zonas del macrodistrito Mallasa.


La Oficina del Concejo Municipal en dicho macrodistrito, a cargo del concejal Pierre Chain, fue la encargada de recoger la preocupación de los vecinos, durante una reunión cumplida la semana pasada en la zona de Mallasa con presidentes de ambas organizaciones sociales.


El presidente de la junta vecinal de Mallasilla, Eduardo Saavedra Ledezma, advirtió que “tarde o temprano el puente se va a caer” porque tiene rajaduras y porque no recibió mantenimiento de parte de la Alcaldía en las gestiones anteriores.


Durante la reunión aseguraron que la preocupación de los dirigentes no era tanto el deslizamiento de rocas en la zona de Aranjuez, sino la deteriorada situación del puente, porque un posible colapso afectaría a las zonas de Mallasa, Mallasilla, Isla Verde, Jupapina y Sequoia, además al municipio de Mecapaca y las poblaciones que abastecen de alimentos a la urbe paceña, en todo ese sector ubicado al sur de La Paz viven miles de pobladores que suben a la sede de Gobierno a trabajar, entonces el perjuicio puede ser muy preocupante en caso de una eventual caída del puente.


“Se cae el puente estaremos totalmente cerrados por varios meses y tal vez hasta un año”, manifestó un dirigente a tiempo de explicar que junto a otros presidentes vecinales están viendo tres alternativas para llegar a la ciudad de La Paz.


Explicó que la primera opción es ir vía ciudad de El Alto; la otra es conectarse por la zona de Alpacoma, pero se necesita inversión para construir dos puentes y, la última, es salir por la urbanización de Valle del Sol que demandará poca inversión para abrir sendas.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más