FmBolivia
Radio FmBolivia

Hombre denuncia agresión de su esposa, pide protección

497

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El hombre víctima de violencia pide medidas de protección para él y sus hijos, además de una orden de alejamiento para la sindicada. Ya está tramitando el respectivo divorcio.

Un nuevo caso de violencia familiar fue denunciado, pero esta vez por un hombre, quien dijo que su esposa lo agredió físicamente, luego de que ésta lo engañara y dejara con sus tres hijos, por irse con su nueva pareja. El hombre, víctima de violencia, pide protección y garantías para seguir con el divorcio.

De acuerdo a la información y declaración brindada por el denunciante, todo comenzó por el mes de marzo, aproximadamente, cuando a finales de ese mes su esposa, de 49 años de edad, decidió dejarlo y marcharse de su casa, diciéndole que ella ya había conseguido otra pareja, que se iba con él y que sus tres hijos iban a quedarse con el padre.

La víctima asegura que le suplicó que no se fuera y se quedará con su familia, pero ella no le hizo caso y le dijo que se iba a vivir con su nueva pareja y que ella no se llevaría nada de su casa, más que su ropa.

El denunciante manifestó que después de la salida de la mujer, ella retornaba cada semana a su domicilio como si no hubiera pasado nada, pese a que ya vivía con su nueva pareja. Pero pese a las incómodas situaciones, él no le decía nada, no le recriminaba, con la esperanza de que vuelva a casa de manera definitiva.

Finalmente, la mujer le dejó por sentado que no volvería con él. Pero, además, le dijo también que quería llevarse algunas cosas, entre ellas, el vehículo que él utiliza como trasporte.

Una de las últimas agresiones, de las que fue víctima el denunciante, ocurrió a mediados de la semana. Cerca al mediodía, ella se apareció en el puesto de venta que él atiende en un mercado de la ciudad de Tarija, donde volvió a insinuarle que se llevaría sus cosas, pero, además, intentó agredirle físicamente, haciendo el intento de arañarle el rostro. Pero al no poder hacerlo, le sacó los lentes a su expareja y se los rompió.

El agredido dijo que no quiso reaccionar, por lo que tras lo sucedido salió de su puesto de venta y se fue a la Policía para formalizar directamente su denuncia, ya que no es la primera vez que hubiera sido agredido.

Relató que cuando estaba en su domicilio, que es casa de la madre de él, la agresora lo buscó y sin decirle nada lo agredió con la intención de provocarlo para que reaccione y le haga daño, pero él no hizo nada porque se encuentra tramitando los papeles de su divorcio para que se arregle esta situación como se debe.

Por todo esto, el sujeto pidió medidas de protección para él y sus hijos, así como también pide que la sindicada no se les acerque y no vaya a su domicilio, que es casa de su madre, quien sufre de embolia y se encuentra delicada de salud.

El País

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas