Santos Quispe aclara que la doble vía Río Seco – Desaguadero es de competencia del Gobierno central

153

En un diálogo con comunarios manifestantes de la provincia Ingavi, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, aclaró a los pobladores que su pedido de construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero es de competencia exclusiva del Gobierno central y que, por tanto, es este quien debe financiar el proyecto.

“Toda nuestra competencia, nosotros damos vía libre. La carretera de doble vía es competencia exclusiva del Gobierno central. Hay que continuar con la lucha, la carretera es de beneficio de todos. Siempre vamos a estar apoyando, esta lucha es de ustedes”, manifestó el gobernador.

La Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez” especifica en su artículo 96, parágrafo II, que es competencia exclusiva del nivel central del Estado la construcción de las carreteras de la Red Vial Fundamental, esto incluye su planificación, diseño, mantenimiento y administración.

Los comunarios que encabezaban el punto de bloqueo en el camino Viacha – Caquiaviri explicaron que la doble vía Río Seco – Desaguadero es de vital importancia para la exportación e importación de productos con el vecino país de Perú.

Fuente: GAD La Paz