FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aguilera: Ministros estaban por voluntad propia en bloqueo de la ruta Río Seco-Desaguadero

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este martes que los ministros que presumiblemente fueron retenidos por los comunarios durante el bloqueo en la ruta Río Seco-Desaguadero, admitieron que se encontraban en el lugar bajo su voluntad.

“Hemos tomado contacto con estas autoridades las cuales han admitido que se encontraban por su propia voluntad allá e inclusive con la intensión de esperar a que alguna otra autoridad se aproxime o con la finalidad de establecer el financiamiento de las ruta que va a unir la ciudad de La Paz con Desaguadero”, informó Aguilera.

Ayer, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, habrían sido retenidos junto a tres viceministros; pero luego de unas horas los mismos abandonaron el lugar.

Huanca habría dicho a Unitel que se encontraban retenidos contra su voluntad.

“Estamos junto a ellos, obviamente, aquí esperando de que haya esa comprensión también para siempre entablar conversaciones, el diálogo nos va a llevar a entendernos”, señaló.

El bloqueo en el sector inició el pasado viernes. Los comunarios exigen la construcción de una doble vía en la ruta Desaguadero-Río Seco.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más