FmBolivia
Radio FmBolivia

Inician los actos conmemorativos por el Día del Mar

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las máximas autoridades nacionales llegaron a la plaza Abaroa para encabezar los actos protocolares. Se prevé que el presidente emita su discurso a las 10:00

A las 08:10 el presidente Luis Arce llegó a la plaza Abaroa en La Paz para dar inicio a los actos protocolares por el Día del Mar. Se prevé que a las 10:00 emita su discurso enfatizando que Bolivia no renunciará nunca a su reivindicación.

La primera autoridad nacional está acompañada por el vicepresidente, David Choquehuanca, y los presidentes de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez, y Freddy Mamani, además de ministros de Estado y algunos integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

De acuerdo al programa oficial, la presentación de ofrendas florales ante el monumento del héroe de Calama precederá al acto central, que contempla el himno nacional, el encendido de la llama votiva, el Canto a Abaroa y el silencio con 21 salvas de artillería. También se replican los honores en otras ciudades del país.

Asimismo, están contempladas las palabras del primer mandatario, muy esperado, porque esto tiene lugar a ocho días del inicio de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la demanda iniciada por Chile por las aguas del Silala.

Ayer, tras el traslado de los restos de Abaroa, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, convocó a la unidad de los bolivianos para “lograr este imperativo histórico de retornar con soberanía a nuestro mar cautivo”.

“Hoy frente a los restos mortales del defensor de Calama renovamos y reafirmamos una vez más nuestro sagrado deber de defender nuestro derecho y territorio con el compromiso de retornar a las aguas del Pacífico a través de un puerto soberano”, dijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas