FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Mundial de Catar vibra con el sorteo del 1 de abril

Las selecciones de Brasil y Argentina serán cabezas de serie en el sorteo del Mundial de Catar, el próximo 1 de abril en Doha, según el procedimiento del mismo, en el que se utilizará la clasificación de la FIFA y en el que España depende del resultado de la repesca de Italia para serlo también.

Ahora mismo la clasificación está liderada por Bélgica (1.828,45 puntos), seguido de Brasil (1.823,42), Francia (1.786,15), Argentina (1.766,99) Inglaterra (1.755,52) e Italia (1.740,77), con España en séptimo lugar (1.704,75) delante de Portugal (1.066,25).

De estas, ya están clasificadas todas salvo Italia y Portugal, que se pueden encontrar en la repesca definitiva por una de las tres plazas de Europa que faltan por asignarse si superan sus primeros duelos. Ambos equipos jugarán en casa el día 24 contra Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, y si ganan se encontrarán en campo portugués el 29 de marzo.

El procedimiento del sorteo aprobado establece que las 28 selecciones ya clasificadas se repartirán en cuatro bombos del 1 al 4, de acuerdo a la clasificación de la FIFA que se publicará el 31 de marzo. Catar, en calidad de país anfitrión, ocupará el primer lugar de los cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más