FmBolivia
Radio FmBolivia

Informe final no revelará más datos sobre justicia

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Adelantando que el informe final del Relator Especial de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, programado para el mes de junio, solo repetirá datos que son de conocimiento público, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, señaló que para entender el verdadero estado de la justicia boliviana basta con leer tres páginas de periódicos y pararse por cinco minutos en puertas de la Fiscalía.

La parlamentaria de oposición precisó que la presencia de un Relator de Naciones Unidas en el país debió ser una oportunidad para que se realice un diagnóstico imparcial sobre el estado de la justicia, por lo que no deben pesar las manifestaciones de autoridades de Gobierno sobre supuestos avances en este sentido.

Por ello, señaló que para tener una idea real de la crisis por la que atraviesa el Órgano Judicial, solo es necesario ver las condiciones en las que ciudadanos peregrinan día a día en instancias judiciales buscando acceder a atención para sus demandas y querellas.

“Yo lo he dicho muchas veces, cinco minutos en la puerta de la Fiscalía para entender cuál es el estado de la justicia, leer tres páginas de periódicos es suficiente”, indicó.

Adelantó que el contenido del informe que se eleve en los próximos meses no presentará grandes novedades aparte de las que ya fueron denunciadas por la población e instancias internacionales.

“Lo que se va decir es lo de siempre, que no hay independencia de poderes, existe un uso abusivo de la fuerza y además existe un abuso del procedimiento penal y las medidas preventivas”, insistió.

Barrientos puntualizó que todas las acciones que se puedan asumir en adelante para reformar la justicia están en manos del oficialismo, sin embargo, no se tomarán las medidas necesarias porque uno de los personajes que más vulneraciones a las normas vigentes ha cometido, es precisamente el presidente de esta organización política.

“Quien está con la pelota en la cancha para reformar la justicia es el MAS y no lo va hacer, porque sabe que al primero que lo tienen que meter preso es al señor Evo Morales”, sostuvo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas