FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresas del Sedem generaron más de Bs 1.077 millones por ventas

Seis compañías del Servicio de Desarrollo de las Empresas Productivas (Sedem) generaron un acumulado de más de 1.077 millones de bolivianos por ventas de bienes y servicios, además crearon 844 empleos directos hasta el 2021, informó la gerente general, Fátima Pacheco.

«En estas gestiones, desde la existencia del Sedem, tenemos un acumulado, en el detalle de venta de bienes y servicios, que va más allá de 1.077.709.215 (bolivianos). Esta es la cantidad en montos que se ha logrado generar», dijo en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2021.

Resaltó que ese monto generado es gracias al esfuerzo de los gerentes y trabajadores de las empresas EEPS, Cartonbol, EEPAF, Papelbol, Ecebol y Envibol, todas consolidadas en el mercado nacional y algunas en camino a la exportación.

Además, todas esas empresas lograron generar desde el 2008 hasta el 2021, un total de 844 empleos directos y otra cantidad de fuentes laborales indirectas por la provisión de materias primas, traslado de productos terminados, transporte, puntos de venta, entre otros, indicó.

Destacó que la empresa Envibol, cuya planta industrial está instalada en el departamento de Chuquisaca, se alista para comercializar su producción en el mercado internacional en la presente gestión.

Por otra parte, el Sedem coadyuvó a reactivar a las pequeñas empresas nacionales a través de la compra de productos para los paquetes de los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, acotó. ABI

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más