FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Adriana: El 21F esperábamos anuncio de un proyecto

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó ayer que se esperaba que el 21 de febrero sea una fecha en la que la oposición dé un salto cualitativo y presente sus proyectos para el país, según una nota de Prensa Senado.

“Esperábamos que el 21 de febrero sea la fecha en la cual se produzca un salto cualitativo en la oposición, que anuncien un proyecto de país, que anuncien qué es lo que van a hacer con la economía de Bolivia, qué es lo que piensan de la salud, qué es lo que piensan como programa de Gobierno. Lamentablemente, la propuesta que tenemos es declarar feriado el 21 de febrero, o atacar a alguna autoridad por su edad”, dijo la legisladora a los periodistas.

La senadora Salvatierra aseguró que la oposición no termina de materializarse como una opción o alternativa que represente y dé esperanzas al pueblo boliviano.

La autoridad agregó que lo único que tratan que demostrar los opositores es que el 21 de febrero es una fecha que moviliza a la ciudadanía, pero –subrayó– cada año transcurrido es menor el número de personas que participan en las movilizaciones.

“Cada vez asiste menos gente, cada vez son las estructuras partidarias las que deciden movilizarse y dejan de lado el carácter ciudadano que en algún momento plantearon”, aseveró la legisladora.

El 21 de febrero de 2016, el 51,3% del electorado le dijo “No” a la reelección. No obstante, el Tribunal Constitucional, en noviembre de 2017, resolvió dar vía libre a la “reelección indefinida”; y el Tribunal Supremo Electoral habilitó, en noviembre de 2018, al binomio Evo-Álvaro.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más