FmBolivia
Radio FmBolivia

Nuevo gabinete ministerial debe resolver crisis que afecta al país

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con miras a una próxima renovación en el gabinete ministerial, el diputado Andrés Romero (Creemos) manifestó que las nuevas autoridades, que acompañen al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, deberán ser capaces de resolver la “crisis sistémica” por la que atraviesa el país.


El parlamentario espera que con la próxima designación de nuevos miembros en el gabinete ministerial, se logre superar la crisis, como espera la población.


Señaló, además, que la característica de los nuevos miembros del equipo de colaboradores del Presidente sea la capacidad técnica para asumir la dirección de carteras de Estado.


“Como oposición abrigamos la esperanza de que ante la crisis sistémica que atraviesa el país prime la cordura y la racionalidad. Todos los bolivianos esperamos que sea un gabinete técnico con amplia capacidad profesional (…)”, señaló.


En este sentido, sostuvo que el equipo de colaboradores que acompañe al primer mandatario tiene la obligación de mostrar mayor eficiencia en la administración pública con relación al 2021.
“Los logros de un mejor gobierno serán en beneficio de todos los bolivianos que esperamos soluciones a la crisis que enfrenta el país”, puntualizó.


Esta semana, tras una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, Graciela Villca, secretaria de Organización de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa y Melitón Limachi, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), anunciaron que un posible cambio de ministros tenga lugar en febrero, luego de una evaluación a los actuales miembros del gabinete.


La reunión entre el Pacto de Unidad, el presidente Arce y el vicepresidente Choquehuanca,duró más de cinco horas, en oficinas de la Csutcb en Miraflores. “El 11 de febrero volvemos a reunirnos con las cinco organizaciones para el análisis de los ministros”, manifestó Villca.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas