FmBolivia
Radio FmBolivia

Estado Plurinacional fortaleció y recuperó la cultura de los pueblos

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, afirmó que el Estado Plurinacional recuperó y fortaleció las formas de convivencia de las naciones y pueblos indígenas de Bolivia. A su vez, afirmó que uno de los desafíos es consolidar la recuperación económica para volver a ser un referente en la región.


Mamani destacó la inclusión de la cultura de los pueblos indígenas del país, rescatando sus saberes y tradiciones para el beneficio colectivo, tras largos años de haber sido relegados.


“A partir del establecimiento del Estado Plurinacional se ha ido luchando para incluir a todas las naciones indígenas de esta tierra. Es importante que se haya tomado en cuenta nuestros saberes y conocimientos, nuestro modelo socio comunitario, la justicia indígena originaria campesina, todo ello se fue reconociendo durante este tiempo”, expresó la autoridad legislativa a tiempo de participar de los actos por el 13 aniversario del Estado Plurinacional.


La jornada pasada, el país conmemoró el décimo tercer aniversario del Estado Plurinacional. Durante su alocución frente a un reducido número de representantes de organizaciones sociales y dirigiéndose al pueblo a través de una transmisión simultánea por los medios de comunicación, el primer mandatario, Luis Arce Catacora, se dirigió al país para informar sobre las medidas asumidas por el Gobierno hasta la fecha, además del estado de la economía.


“Ahora estamos en plena reactivación económica, lo que nos queda es recuperar el liderazgo económico en la región Latinoamericana, estoy seguro que con el trabajo esforzado de la gente, aquello será posible”, afirmó Mamani.


En el primer artículo la Carta Magna, vigente desde el 2009, se establece que, “Bolivia se funda en la pluralidad y el pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico, dentro del proceso integrador del país”.


Asimismo, señaló que el golpe de Estado y la pandemia dejó en las ruinas al país, pero en su opinión la decisión sabia del pueblo boliviano permitió recuperar la democracia y la Patria. “Ahora estamos en plena reactivación económica, lo que nos queda es recuperar el liderazgo económico en la región Latinoamericana, estoy seguro que, con el trabajo esforzado de la gente, aquello será posible”, indicó.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas