Alerta por lluvias en cuatro departamentos

Por lluvias y tormentas eléctricas, rige una alerta meteorológica de prioridad naranja en cuatro departamentos del país.

Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz son los cuatro departamentos en los que rige una alerta meteorológica de prioridad naranja por pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a temporalmente fuertes a ocurrir desde la tarde del viernes hasta el sábado 24 de noviembre.

“La alerta meteorológica de prioridad naranja entró en rigor, debido a que se pronostican lluvias y tormentas eléctricas, temporalmente fuertes entre el viernes y domingo”, señala un comunicado de prensa.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde la tarde del día viernes 23 hasta la tarde del día sábado 24, con montos acumulados entre 60 a 100 milímetros, afectará las provincias de Ibáñez, Velasco, Chiquitos, Ángel Sandoval, Valle Grande, Cordillera y German Busch del departamento de Santa Cruz.

Para el departamento de Cochabamba rige una alerta que afectará a las provincias; Carrasco, Chapare, Tiraque y parte de Ayopaya, con montos acumulados entre 60 a 100 milímetros.

Asimismo, se tendrá una afectación en el departamento de Beni, con afectación a las provincias de Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamoré e Itenes, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros.

Y para el departamento de La Paz, se tendrá una afectación en las provincias de Larecaja, Muñecas, Caranavi, Sur Yungas, Franz Tamayo, Saavedra e Iturralde, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros.

La alerta meteorológica de prioridad naranja, establece que existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano).

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más