Luis Arce anuncia el fin de la restricción en estaciones de servicio de La Paz y El Alto

  • La medida permitirá que todas las estaciones de servicio en ambas ciudades puedan abastecer gasolina a partir de este miércoles, tras gestiones del gobierno para garantizar el suministro de combustible.

El presidente Luis Arce anunció este martes el levantamiento de la restricción que limitaba la venta de gasolina a solo 20 estaciones de servicio en las ciudades de La Paz y El Alto. Esta medida, que fue implementada a causa de la escasez de combustible generada por bloqueos tanto en Bolivia como en Chile, será eliminada gracias a las gestiones realizadas por el gobierno.

Prensa Libre

«Se levanta la restricción de comercialización de gasolina solo en 20 estaciones de servicio en la ciudad de La Paz y El Alto, porque a partir de este miércoles se abastecerán a todos los surtidores», informó Arce a través de sus redes sociales, señalando que se han habilitado rutas alternas y se ha recurrido a la compra de combustible en países vecinos para garantizar el suministro en el mercado interno.

Por su parte, Germán Jiménez, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ratificó que la normalización del abastecimiento será efectiva desde el miércoles. «El combustible ya está llegando a nuestras plantas de almacenaje, se va a despachar en nuestras estaciones de servicio y esto tiene que dar tranquilidad a nuestra población», aseguró, instando a la ciudadanía a acudir con normalidad a los surtidores.

La restricción había sido impuesta desde el lunes, lo que generó descontento entre la Asociación de Surtidores, que calificó la medida de «discriminatoria». Con el anuncio de su levantamiento, se espera que el abastecimiento de combustible en La Paz y El Alto se regularice completamente en las próximas horas.