El “Estado Mayor del Pueblo” llama a funcionarios públicos a sumarse a la “Marcha para Salvar Bolivia”
Dirigentes evismo piden a los funcionarios y fuerzas de seguridad apoyar la movilización que denuncia la traición y el mal manejo de los recursos del país bajo el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.
Domingo, 22 de septiembre de 2024 (FmBolivia).- Los enérgicos y decididos dirigentes del denominado “Estado Mayor del Pueblo” hicieron un fervoroso llamado a los funcionarios públicos para unirse a la combativa “Marcha para Salvar Bolivia”. Esta movilización, que se ha hecho eco en todo el país, busca denunciar la corrupción rampante y la profunda inestabilidad que, según los líderes, han marcado la gestión del presidente Luis Arce y su vicepresidente David Choquehuanca, quienes han gobernado durante casi cuatro caóticos años.
En un emotivo discurso, Ramiro Cucho, miembro destacado del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo, instó vehementemente a las organizaciones sociales, a los funcionarios y a las fuerzas de seguridad a dejar sus posiciones y alinearse con el «verdadero pueblo». Asimismo, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, mostró su optimismo y aseguró con firmeza que los funcionarios no cederán a la violencia promovida por el gobierno, como intentaron en Vila Vila.
En esa misma línea, un dirigente clave de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) alentó a los funcionarios a replegarse y unirse a la marcha, destacando que no deben traicionar al pueblo. Además, hizo un llamado enfático a la población alteña, señalando que la marcha es una lucha que representa a todo el país y sus más sentidas demandas.