FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa advierte que libertad de prensa está en peligro

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras las agresiones a periodistas en manos de las fuerzas del orden y el tratamiento en la Asamblea Legislativa de una ley que plantea eliminar el secreto de fuente, el expresidente Carlos Mesa advirtió que la libertad de prensa está ante un nuevo peligro.


Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó su preocupación por los recientes hechos, en los cuales varios periodistas fueron agredidos por las fuerzas del orden, durante el cumplimiento de su labor, señalando que estas situaciones demuestran que en el país no existen las garantías para el trabajo de la prensa.


Mesa advirtió que a esta situación se suman los avances en el tratamiento de normas que atentan contra la labor periodística, por parte de la Asamblea Legislativa, que mediante el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias busca restringir el secreto de fuente y limitar el acceso a la información.


“La libertad de prensa está de nuevo en peligro. Un proyecto de ley que busca eliminar el secreto de fuente y limitar el acceso a la información, las agresiones y la detención de periodistas de Opinión y Página Siete, evidencian la falta de garantías al trabajo de la prensa”, sostuvo Mesa.


Por su parte, el diputado Marcelo Pedrazas (CC) señalo que el amedrentamiento en contra de trabajadores de la prensa responde a la intensión del oficialismo por acallar la labor de periodistas y los medios de comunicación.


“La detención de Quisbert es una muestra clara de la intención del Gobierno de callar a la prensa. Estas conductas arbitrarias y las leyes aprobadas buscan que la ‘casta masista’ controle la prensa y la libertad de todos los bolivianos”, expresó.


Al respecto, el periodista y docente universitario Mario Espinoza calificó los hechos como una nueva agresión a la prensa, por lo que exhortó a la población a brindar su apoyo a los trabajadores de la información.


“La prensa ha sido agredida nuevamente. Es responsabilidad de los lectores y las audiencias involucrarse en esta causa. El apoyo que más requieren los periodistas es el de la sociedad misma, que no debe permanecer indiferente ante el clima hostil que vive la prensa”, expresó desde sus redes sociales.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas