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CBN invierte en innovaciones en apoyo a gremio gastronómico

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La innovación de CBN para sus productos Pepsi y 7UP no solamente es más conveniente, sino que además es más amigable con el medioambiente.

“Las dispensadoras son conocidas como Bag In Box, una tecnología que permite preservar el sabor de nuestras bebidas. De esta forma, generamos un menor impacto de contaminación al medioambiente al reducir el consumo de botellas PET”, comentó el gerente nacional de bebidas no alcohólicas, Holger López.

Los dispensadores se caracterizan por conservar las cualidades organoléptias y el sabor de las bebidas por más tiempo, además, promueven el uso de vasos de polipapel y vasos de vidrio para ofrecer el refill a sus clientes, con el mejor sabor, al mejor precio del mercado.

“Esta innovación está pensada para apoyar al sector gastronómico a recuperarse de los efectos de la pandemia y ofrecer a nuestros consumidores nuevas experiencias, con el sabor de siempre y a un precio conveniente”, expresó el ejecutivo de la compañía.

Chocolate

Por otra parte, la CBN realizó un nuevo lanzamiento de su producto Huari, pero está vez con el cacao más puro del mundo, como es de El Ceibo.

Huari se funde con el chocolate producido por la cooperativa El Ceibo, y nace Huari Chocolate, cuyo fruto viene de la alianza alcanzada por la empresa cervecera y la fábrica de chocolates.

Ese acuerdo permitió unir la producción de miles de manos bolivianas, desde la cordillera de los Azanaques hasta los bosques subtropicales de la Amazonia, para generar un producto de la más alta calidad en la industria boliviana.

Rodrigo Rocabado, gerente de Huari, destacó la enorme apuesta que significa la salida al mercado de Huari Chocolate, una opción perfecta para todo tipo de ocasiones entre quienes están dispuestos a vivir una experiencia definitivamente diferente.

Para producir esta cerveza, Huari utiliza el cacao 100 % orgánico, el mismo que cumple con todas las exigencias internacionales en materia ambiental y de desarrollo sostenible.

Michel Yucra Vargas, gerente comercial de la empresa productora de chocolates, expresó su enorme satisfacción con el acuerdo alcanzado con CBN para producir Huari Chocolate con el cacao producido por miles de familias bolivianas.

“Estamos muy orgullosos de que esta gran cerveza se produzca con el cacao cien por ciento orgánico que surge de los productores bolivianos. Este es un paso fundamental que incentivará a miles de familias a impulsar la producción de cacao en Bolivia y estamos seguros que el producto será un éxito”, afirmó.

Con más de 40 años en el mercado, la Central Regional Agropecuaria Industrial de Cooperativas El Ceibo cuenta con 48 organizaciones de productores y más de 1.300 familias que trabajan en una extensión de 4.700 hectáreas en el norte del departamento de La Paz, sur del Beni y norte de Cochabamba, logrando producir unas 1.200 toneladas de cacao al año. Un 40 % de esa producción se exporta a mercados de Estados Unidos, Europa, Asia y varios países latinoamericanos, el resto se queda en el mercado interno.

El Diario.

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