Morales retorna a La Paz tras lograr importantes acuerdos bilaterales con Argentina

3

El presidente Evo Morales llegó el lunes por la tarde a la ciudad de La Paz, tras lograr importantes acuerdos bilaterales con su homólogo argentino, Mauricio Macri.

El Jefe de Estado llegó al aeropuerto militar de la ciudad de El Alto, alrededor de las 17h15 e inmediatamente retomó su agenda en Bolivia.

En su visita oficial a Argentina, Morales se reunió el domingo con residentes bolivianos en el polideportivo Alberto Balestrini, que se encuentra en el municipio argentino de La Matanza.

Hoy, lunes, comenzó su agenda con una reunión con los cónsules y vicecónsules bolivianos en la ciudad de Buenos Aires y, posteriormente, visitó la brigada aérea argentina, el aeropuerto Palomar, para conocer la aeronave Pampa III, construida por la industria aeronáutica de ese país.

Concluyó su agenda oficial con una reunión con su par argentino Mauricio Macri en la histórica Casa Rosada de ese país, cita en la que ambos mandatarios acordaron, entre otros temas, la construcción de tres hospitales para medicina nuclear, la participación de la estatal petrolera boliviana en inversiones para plantas de GNL y suministro de gas, además de la autorización para que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), opere en Argentina.

«Agradecidos por la invitación oficial de #Argentina. Sorprendidos por el avión Pampa III; usamos tecnología argentina, ENDE será operada con sistemas argentinos y YPFB comercializará gas natural. Reubicaremos la zona franca de Rosario fortaleciendo la Hidrovía Paraguay Paraná», escribió Morales en su cuenta en Twitter.
vic/rsl ABI