FmBolivia
Radio FmBolivia

Vocero da por cerrada la polémica por Eduardo del Castillo y descarta su salida del Gobierno

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante las críticas que recibió el Ministro de Gobierno dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) por sus declaraciones sobre diputados y dirigentes, el vocero presidencial, Jorge Richter, señaló que Eduardo del Castillo ya pidió disculpas y que con eso cierra “un evento de estas características”.

“El ministro Eduardo del Castillo estableció ya un criterio de respuesta, se disculpó por lo que dijo, hemos escuchado todos y a partir de ahí el Gobierno cierra un evento como el de estas características. No vamos a darle continuidad a esto en el sentido de podernos seguir refiriendo. No tendría eso ya sentido”, dijo el vocero en una entrevista con Erbol.

La polémica surgió porque en los Yungas, Del Castillo afirmó que había dirigentes y diputados que se llenaban los bolsillos con la producción de la hoja de coca. Ante esta situación, legisladores y las Federaciones del Trópico de Cochabamba emplazaron al Ministro a explicar sus declaraciones.

Del Castillo se disculpó la semana pasada y aclaró que se refería a un diputado, “cercano” a la oposición, a quien denunciaría. A pesar de aquello, en el MAS continuaron voces que cuestionan al Ministro.

El vocero Richter señaló que si bien las personas pueden expresar su opinión y dar a entender que se haya generado algún desencuentro en el MAS, “los temas también tienen que concluir” y no permanecer abiertos indefinidamente.
No hay cartas de renuncia

En otra entrevista, Richter negó que algún ministro de Luis Arce haya presentado su renuncia, como señalan en las redes sociales. Afirmó que las versiones que circulan buscan generar malestar al interior del Ejecutivo.

“Al momento no se tiene absolutamente nada de eso (carta de renuncia de un ministro), hemos podido observar que hay un trascendido, pero no hay ninguna información que pueda verificar o certificar aquello”, detalló el Vocero, en declaraciones en el programa “Fama, Poder y Ganas” recogidas por El Deber.
Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas