FmBolivia
Radio FmBolivia

Hombre golpea y muerde en la cara a su esposa en hostal

222

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El personal del alojamiento se percató del hecho violento. Auxilió a la víctima y encerró al sindicado en la habitación hasta que la Policía llegó al edificio.

La Policía aprehendió a un hombre, de 20 años, por presunto delito de tentativa de feminicidio ocurrido la madrugada del domingo cuando golpeó y mordió en el rostro, mano y pierna a su esposa al interior de la habitación de un hostal céntrico de Cochabamba, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jaime Alfredo Saravia.

El jefe policial dijo que la pareja consumió bebidas alcohólicas en una discoteca y luego, al promediar las 03:00 de la madrugada, se dirigieron a un hostal de la calle Nataniel Aguirre. En la habitación, el hombre reaccionó con violencia y comenzó a agredir físicamente a su esposa. Le mordió en el rostro, en la mano y en el pie.

Los gritos de auxilio de la mujer, de 20 años, alertaron a los administradores del hospedaje, quienes rescataron a la víctima y encerraron al agresor en la habitación para evitar su fuga.

El personal del hostal llamó a Radio Patrullas 110 y, de esa manera, efectivos de la FELCV se constituyeron al edificio y aprehendieron al sindicado, mientras la víctima fue conducida a un centro hospitalario y luego fue valorada por el forense que certificó 15 días de incapacidad.

Otro caso similar se atendió la semana pasada en Cochabamba. Edwin Hinojosa fue enviado preventivamente a la cárcel por arrancarle parte de la oreja de una mordida a su concubina.

DATOS

El 81% del total de denuncias atendidas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Género en Bolivia es por violencia familiar y doméstica, según datos de 2021 de la Fiscalía General del Estado.

Se registraron 46.774 casos enmarcados en la Ley 348, de las cuales 37.613 fueron casos de violencia familiar o doméstica. El segundo delito más denunciado fue el abuso sexual y le sigue violación, violación a infante, niña, niño o adolescente y estupro.

Fuente: Diario Opinion

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas