FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos deciden organizarse y hacer frente a delincuencia

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos de diferentes distritos de la ciudad de El Alto se organizan para contrarrestar la delincuencia, para la defensa deciden adquirir petardos con sus propios recursos, pitos y hasta alarmas que puedan alertar sobre la presencia de antisociales en sus calles.

Este fin de semana caracterizó la reunión de vecinos en los distintos barrios, donde dirigentes y las bases acordaron defenderse de los delincuentes como puedan, debido a que no existe presencia policial en estos lugares, lo que dio lugar a los asaltos, robos con la muerte de personas se continúan registrando.

La decisión fue tomada luego de que en las últimas semanas se advirtió la presencia de antisociales en varias zonas, actitud que no es tomada en cuenta por parte de la Policía, según la denuncia de los propios afectados quienes a pesar del llamado de auxilio no son atendidos.

De esta manera, al sentirse indefensos y abandonados por la seguridad de los efectivos del orden las reuniones paralelas en varios distritos acordaron hacer una cuota económica para la adquisición de objetos como pitos, petardos hasta alarmas vecinales que puedan alertar sobre la presencia de los antisociales que han perdido el miedo de ingresar a las casas a mano armada para robar.

“Hemos perdido la confianza en la Policía, porque no hacen nada para resguardar nuestras zonas y producto de ello continuamos siendo presa de los antisociales, que no dudan en matar a nuestros vecinos por robarles un celular o entrarse a las casas en pleno día para robar nuestras pertenencias, donde corremos el riesgo de morir cuando los pescamos porque andan armados”, denunció un vecino.

Zonas como Alto Lima, Villa Ingenio, Río Seco, Villa Adela, entre otros que en los últimos días han sufrido este tipo de atracos en los domicilios, se reunieron para defenderse como puedan, porque la ausencia de la Policía ha dado lugar a este acuerdo de la defensa propia de sus bienes y la vida misma de los habitantes de estos y otros barrios.

Por otro lado, decidieron cerrar calles con cadenas y advertir en los postes con muñecos que señalan “Delincuente que sea capturado será quemado o será ahorcado”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas