Un muerto y seis aprehendidos tras enfrentamiento por tierras en Guarayos

40

Un muerto y seis aprehendidos es el resultado de un enfrentamiento entre campesinos y un grupo de personas presuntamente armadas se registró en la estancia La Estrella en Ascensión de Guarayos, supuestamente por un conflicto y avasallamiento de tierras.

El hecho ocurrió el sábado en horas de la noche, un grupo de personas presumiblemente contratado por la dueña de la propiedad La Estrella ubicada en la localidad de San Antonio del Junte se enfrentó con un grupo de campesinos que supuestamente son “avasalladores”.

El periodista Dester Ágreda de radio La Misión en el municipio de Guarayos informó que la Policía aprehendió a “seis personas con fines investigativos”. Acotó que Franklin Delgadillo murió a causa de una bala que habría sido disparada por el grupo que pretendía desalojarlos de la propiedad.

“Un grupo de interculturales llegado de San Julián se apoderaron de unas tierras de la propiedad La Estrella, la gente o los propietarios, es decir, la ciudadana colombiana Lidia Rodríguez supuestamente contrató gente para desalojar y en esas circunstancias murió el joven”, informó el periodista a la ANF.

Asimismo, dijo que hay otras cinco personas heridas a causa de las piedras y petardos que usaron durante el enfrentamiento. Informó que el padre del fallecido Ricardo Delgadillo sería el cabecilla de los interculturales.

La Policía y el Ministerio Público llegó a la zona del conflicto con el objetivo de indagar los hechos que sucedieron la noche del sábado. También se confirmó que se usaron armas de fuego, la autopsia que se le practicó al joven estableció que murió con una hemorragia interna provocada por un proyectil de arma de fuego.

La gente del Cruce “está aterrorizada, porque los interculturales, que son los verdaderos avasalladores, los culpan de los hechos y amenazan con quemar sus casas”, acotó el periodista.

También se instaló un punto de bloqueo en la carretera Santa Cruz y Trinidad, los pobladores de Guarayos piden justicia. (ANF)

El Diario.