FmBolivia
Radio FmBolivia

Samuel Doria Medina revela que sale de un cáncer

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exjefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, reveló ayer que sale de un cáncer en su vejiga, enfermedad que le detectaron en 2021. Dijo que recibe tratamiento en el exterior y que por ahora se dedica a sus negocios personales.

“Estoy saliendo de un cáncer, me detectaron el año pasado, he pasado el tratamiento duro, estoy saliendo adelante más falta un último tramo de radioterapia, es para prevenir que no vuelva (el cáncer) porque después de la quimioterapia y ya no estoy con ningún problema para que no se repita, me van a hacer radioterapia”, dijo el empresario en el programa Sin Compostura, del periodista Carlos Valverde.

En diciembre de 2021, Doria Medina anunció su retiro de la jefatura de Unidad Nacional, el cual lideró desde 2003. El político lució en el programa emitido por YouTube, una gorra, sin barba ni cabello es te último como efecto de los tratamientos de quimioterapia.

Dijo que le detectaron la enfermedad luego de unos exámenes de orina donde hubo partículas cancerígenas. “Por suerte estoy saliendo y volviendo a mis actividades”, agregó y recordó que su hermana padeció el mal a los 18 años de edad y se recuperó hasta cumplir los 70 años; comentó que ella murió durante la pandemia.

Doria Medina afirmó que la quimioterapia es dura y lo debilitó, además que superó una anemia por la ausencia de glóbulos rojos en su cuerpo. “La quimioterapia son medicinas para matar a células que se regeneran rápidamente, son células cancerosas. Hay muchas células que se regeneran, un ejemplo es el pelo, ahí atacan los glóbulos rojos, como son células de mayor proporción, además que regeneran permanentemente, son zonas atacadas por quimioterapias, por eso tengo cansancio, debilidad”, afirmó.

El empresario dijo que recupera una normalidad en sus actividades, sale a correr y en La Paz supervisa sus negocios, como la construcción de un edificio en la zona Sur. En domingo, compartió una foto en sus redes sociales donde come una salteña y dijo que el picante es de su preferencia.

Doria Medina fue candidato presidenciable en las elecciones de 2005 y 2009, donde obtuvo el tercer lugar. Regresó a la carrera política como candidato por la alianza Unidad Demócrata y obtuvo el segundo lugar. Para las recientes elecciones generales de 2020, su partido político apoyó la candidatura de la expresidenta Jeanine Añez. (ANF)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas