Policía decomisó 131,2 kilos de cocaína en seis operativos del 15 al 21 de marzo

7

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz informó que se decomisaron 131,2 kilos de cocaína en seis operativos que se realizaron entre el 15 y 21 de marzo.

«En seis operativos del 15 al 21 de marzo, las patrullas de la FELCN secuestraron seis vehículos, 131 kilos con 251 gramos de cocaína, clorhidrato y marihuana», dijo en conferencia de prensa el director de la FELCN, Maximiliano Dávila.

El jefe policial informó también que en las tareas de interdicción al narcotráfico aprehendieron a 13 personas, entre extranjeros y bolivianos.

Entre los casos relevantes, mencionó la operación ‘Cóndor Andino’, en la que se aprehendió a Iván C. F. y Ronaldo M.H., que transportaban 17, 9 kilos de cocaína, camuflada en un macaco (doble fondo) de un vehículo, en la zona Tawantinsuyo de El Alto.

La FELCN realizó otro operativo en la población de Chaguaya, provincia Camacho de La Paz, donde decomisó 22,3 kilos de cocaína y aprehendió a 7 personas en posesión de la droga.

Por otra parte, en la zona lacustre de Guaqui, los agentes antidroga incautaron 38,4 kilos de mariguana, dos celulares y aprehendieron a dos personas.

En el Puente Internacional de Desaguadero, que une Bolivia y Perú, la FELCN incautó 10,7 kilos de marihuana, remarcó el jefe policial,

dea/rsl ABI