FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Hidrocarburos asegura que se cumplió la norma para explorar en Tariquía

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró ayer que se cumplieron todos los requisitos que manda la normativa nacional para comenzar el proyecto de exploración «Domo Oso X1», en el área de San Telmo, en la reserva de Tariquía, departamento de Tarija.

Sánchez precisó que para efectuar el proyecto se realizó la consulta previa en Chiquiacá Norte, que es la comunidad directamente involucrada, la consulta pública, acuerdos de compensación, evaluación de impacto ambiental y se obtuvo la licencia.

«Nosotros hemos cumplido absolutamente todo lo que dice la norma, hemos hecho una consulta previa en Chiquiacá Norte, Chiquiacá Centro, hemos hecho una consulta pública, hemos llegado a acuerdos de compensación, hemos hecho la evaluación de impacto ambiental y tenemos una licencia ambiental», dijo en entrevista con radio Panamericana.

De acuerdo con Sánchez, al cumplir toda la normativa, los únicos que pueden definir si se hace o no el proyecto, son los comunarios de Chiquiacá Norte, quienes ya dieron luz verde para el inicio de trabajos exploratorios.

Aseguró que las personas que se oponen al proyecto son lugareños ajenos al lugar y hasta gente de la ciudad que son influidos por el Comité Cívico de Tarija para que no se hagan inversiones en el departamento.

Advirtió que la oposición al proyecto esconde intereses políticos y una eventual deforestación y tala de árboles de personas particulares.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas