FmBolivia
Radio FmBolivia

Inundaciones en Tarija dejan 4 muertos, 8 desaparecidos y comunidades incomunicadas

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al menos ocho comunidades quedaron sin agua en Tarija tras la inundación producida por las lluvias. Se confirmó que cuatro personas perdieron la vida, 8 desaparecieron e incluso dos escuelas quedaron destrozadas.

“Se manejan los números de anoche, los cuatro fallecidos y 8 desaparecidos y esto puede variar en cualquier momento”, informó el alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay.

Ayer se reportó el desborde de dos quebradas en la comunidad de Timboy y otras que están a aledañas en Entre Ríos. La prioridad, indicó el alcalde, es la alimentación y recuperar y continuar con el rescate de las personas. Sin embargo, mencionó que se hace difícil llegar a otras comunidades alejadas.

La autoridad pidió la cooperación del Gobierno ya que 8 comunidades ya no cuentan con agua potable y se deben construir nuevos sistemas.

“Lo que necesitamos es la cooperación del gobierno nacional y de las instituciones que dependan del gobierno, dos escuelas han desaparecido, las casas que había han quedado en cimiento, algunas no se sabe dónde quedaron, necesitamos los sistemas de agua potable, 8 comunidades están si agua y hay que volver a construir”, dijo.

Según el gobernador de Tarija, Óscar Montes, por el momento hay 10 comunidades afectadas y siete que están incomunicadas a las cuales se les hará la entrega de agua y alimentos.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas