Susz afirma que no es «ético» que un familiar intervenga en decisiones del Ejecutivo Municipal

1

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, consideró el viernes que «no es ético» que un familiar de un funcionario edil intervenga en determinaciones del Gobierno Municipal de La Paz, en referencia a la esposa del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, quien es abogada de la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma.

«Personalmente considero que no es ético que una persona que tenga un familiar intervenga en temas que tienen que ver con resoluciones o con otro tipo de disposiciones del gobierno municipal», dijo a los periodistas.

Esta semana, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, denunció una relación «turbia» entre la Alcaldía de La Paz y Tersa.

Sin embargo, señaló que para llevar a Siñani a la Comisión de Ética del Concejo Municipal se debe verificar si la denuncia presentada por el concejal del MAS, Jorge Silva, cumple con los aspectos formales.

«La Comisión de Ética del Concejo Municipal debe analizar si ha habido una infracción ética, en caso de que hubiera otro tipo de alcance eso eventualmente pasa a conocimiento de la justicia ordinaria», acotó.

Ayer, Siñani pidió a través de una nota a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) levantar el secreto bancario de él y de su esposa, para demostrar que no tienen ninguna responsabilidad ante la denuncia de la diputada Yañíquez, además, ratificó que su cónyuge no es representante legal de la empresa Tersa.

xzs/ma ABI