FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salvatierra pide a gobernadores que se oponen al SUS no hacer política con la salud de las personas

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, pidió el viernes a los gobernadores de La Paz, Tarija y Santa Cruz, Félix Patzi, Adrián Oliva y Rubén Costas, respectivamente, quienes se oponen al Sistema Único de Salud (SUS), no hacer política con la salud de las personas.

«Lo que hacen es negarles la salud a las personas, no se enfrentan con el Gobierno, no piensen que pueden hacer política con la salud de las personas», indicó a los periodistas.

Según esos tres gobernadores la Ley del SUS que fue promulgada esta semana viola la Ley de Autonomías y significa entregar recursos económicos de esas regiones al Gobierno nacional.

De acuerdo con datos oficiales, el Ministerio de Salud cerró convenios interinstitucionales con las gobernaciones de Cochabamba, Chuquisaca y Oruro, para administrar los hospitales de tercer nivel.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más