Salvatierra pide a gobernadores que se oponen al SUS no hacer política con la salud de las personas

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, pidió el viernes a los gobernadores de La Paz, Tarija y Santa Cruz, Félix Patzi, Adrián Oliva y Rubén Costas, respectivamente, quienes se oponen al Sistema Único de Salud (SUS), no hacer política con la salud de las personas.

«Lo que hacen es negarles la salud a las personas, no se enfrentan con el Gobierno, no piensen que pueden hacer política con la salud de las personas», indicó a los periodistas.

Según esos tres gobernadores la Ley del SUS que fue promulgada esta semana viola la Ley de Autonomías y significa entregar recursos económicos de esas regiones al Gobierno nacional.

De acuerdo con datos oficiales, el Ministerio de Salud cerró convenios interinstitucionales con las gobernaciones de Cochabamba, Chuquisaca y Oruro, para administrar los hospitales de tercer nivel.

cta/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más