Gobierno denuncia tres casos de corrupción pública en el municipio de Riberalta

3

El Ministerio de Justicia presentará ante la Fiscalía tres denuncias de corrupción pública en el municipio de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez del departamento del Beni, informó el viernes el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez.

«Son tres denuncias penales que vamos a presentar a la Fiscalía del Beni (…), estamos instaurando una denuncia contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia, Haider Echalar, que durante las gestiones 2015-2016 se desempeñó como asesor del Alcalde de Riberalta», informó en una conferencia de prensa.

Según las investigaciones, Echalar financió las boletas de garantía de una empresa que se adjudicó el mantenimiento de una avenida, con un costo de 1,9 millones de bolivianos.

Detalló que la segunda denuncia tiene ver con la urbanización Santo Domingo, de cuyos terrenos en 2008 el municipio recibió el 40%, sin embargo, al año siguiente ocho manzanos municipales fueron transferidos a privados.

Jiménez dijo que la tercera denuncia es por irregularidades en el mantenimiento de la plaza Conavi, en un barrio de Riberalta, así como de la plaza principal ‘3 de Febrero’.

«En ambas obras que hemos inspeccionado recién se habría concluido su mantenimiento, obras por las que se ha pagado cerca de 100.000 bolivianos; se identificó que no había nada de lo que había pagado para su refacción», agregó.

Recordó que el 6 de este mes una comisión interinstitucional intervino la Alcaldía de Riberalta ante la denuncia de supuestos actos de corrupción.

esch/kpb/ ABI