FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce: Estamos caminando, saldremos victoriosos de la crisis sanitaria, económica y social

El presidente Luis Arce destacó que en poco tiempo Bolivia volvió a la senda del crecimiento económico, la redistribución de los ingresos, llamó a la unidad del país para consolidar los resultados alcanzados y destacó el horizonte de esperanza, crecimiento, justicia social que está presente en las familias bolivianas.

La autoridad, durante su discurso por el aniversario del Estado Plurinacional, hizo un repaso al legado histórico de las luchas ancestrales indígenas, campesinas, sindicales, populares y de izquierda que son el sustento del proceso del cambio y la revolución democrática y cultural.

Detalló los logros alcanzados en el campo económico, la reactivación productiva y los planes y proyectos que se ejecutan con esos objetivos.

También resaltó los avances alcanzados en los campos de la educación, la salud, la disminución de la pobreza y anticipó que se logrará una victoria contra la pandemia.

“Estamos caminando, saldremos victoriosos de la crisis sanitaria que estamos enfrentando en muchas mejores condiciones de lo que hicimos en 2020 y tambien saldremos victoriosos de la crisis económica y social. Seguiremos escribiendo la historia junto al pueblo y seguiremos haciendo Patria, consolidando la estabilidad y certidumbre que quieren todas las bolivianas y bolivianos”, indicó.

Destacó la importancia de que “ese horizonte de esperanza de crecimiento, justicia social y con igualdad de oportunidades, está nuevamente presente en las familias bolivianas y seguiremos trabajando para todas y para todos”.

Dijo que el crecimiento económico con redistribución de los ingresos es importante para salir de la pobreza, pero aún queda retos significativos para lograr una sociedad de iguales.

Por ello exhortó a la unidad en torno al proyecto histórico del Estado Plurinacional y el proceso de cambio.

“Nuestra lucha no tendrá éxito si florecen las ambiciones individuales y los enfrentamientos internos. La historia reciente nos enseña que solo la conciencia, la organización, la movilización del pueblo, unido en torno a un proyecto histórico, es capaz de derrotar a enemigos tan poderosos como el imperialismo y sus operadores políticos internos”, manifestó.

“Nuestro Gobierno, apostando por la unidad, porque somos convencidos de que son más las cosas que nos unen que las cosas que nos separan, de eso no tengo la menor duda. Por eso Gobierno y movimientos sociales, indígenas originarios, campesinos y sectores populares, profesionales patriotas, pueblo y Gobierno tenemos que hacer causa común por el proceso de cambio”, indicó.

“Todas las bolivianas y bolivianos pueden tener la confianza de que la reconstrucción de nuestra Patria avanza a paso firme y que no retrocederemos a pesar de intentos desestabilizadores porque nuestra convicción es firme y el amor a la Patria es muy grande y se fortalece cada dia con el apoyo del pueblo boliviano”, agregó en su discurso.
Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más