FmBolivia
Radio FmBolivia

COB llama a la unidad y a acompañar al Gobierno para enfrentar nuevos retos del país

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, en el marco de la celebración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, hizo un llamado a la unidad y pidió a las organizaciones sociales acompañar al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, a todo el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, para enfrentar los nuevos restos del país.

“Quiero rendir mi homenaje al décimo tercer aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia siempre llamando a la unidad y reflexión de acompañar a nuestro Presidente, nuestros hermanos ministros del poder ejecutivo, acompañar en esta gestión a los hermanos de la Asamblea Legislativa para trabajar hoy en proyectos y programas que beneficien al país”, dijo el ejecutivo de la COB.

Indicó que fue muy importante tener una nueva Constitución Política del Estado, que es incluyente y diversa donde se hace conocer la cultura e identidad de todas las nacionalidades del país.

Recordó a los asambleístas constituyentes a la cabeza de su presidenta, Silvia Lazarte, que junto a las organizaciones sociales refundaron el país.

Haurachi pidió al Gobierno profundizar los encuentros y cumbres del agua, la medicina tradicional ancestral, profundizar la industrialización, en minería, agricultura, textiles y otros rubros. “Nosotros estamos predispuestos y hacer gestión con el Gobierno”, dijo.

También planteó hacer una evaluación de manera conjunta de la gestión 2021 para trazar nuevos retos para el 2022.
Fuente: ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas