Prensa reitera observaciones al proyecto de ley contra las ganancias ilícitas y “se guarda el derecho de tomar medidas”

Los trabajadores de la Prensa en Bolivia reiteraron este lunes su observación al artículo 11 de la observada Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, al considerar que a misma vulnera el secreto de fuente respaldado por el artículo 107 de la Constitución Política del Estado (CPE).

A decir del dirigente de la prensa, Óscar Benavides, este punto representa un atentado al ejercicio de las funciones periodísticas del país, por lo que declaran estado de emergencia.

“Consideramos que dicho proyecto de ley va en contra de la Constitución Política de Estado, Ley de Imprenta y Código de Ética Periodística, segundo, al poner en riesgo el secreto profesional de la prensa, exhortamos a la Cámara de Senadores y Diputados revisar con responsabilidad este proyecto de ley”, manifestó a tiempo de recordar que el Estado de Bolivia tiene la obligación de resguardar las labores periodísticas.

“Nos guardamos el derecho de tomar medidas de hecho en caso de vulnerar las leyes y normas que regulan a nuestra labor periodística”, acotó.

Benavides señaló que analizan acudir ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que esta instancia declare la “inconstitucionalidad” de la norma que pretende ser aprobada por el partido en función de gobierno.

Fuente: Radio Fides

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más