FmBolivia
Radio FmBolivia

Juan Ramón Quintana dice que los medios de comunicación reemplazaron a los tanques militares

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Juan Ramón Quintana dirigió el lunes su artillería verbal contra los medios de comunicación independientes en Bolivia, al asegurar que ahora reemplazan a los tanques militares.

“No necesitas tener tanques en la Plaza Murillo, hoy lo que necesitas es tener cuatro medios hegemónicos poderosos que convoquen a la gente a ocupar el Palacio de Gobierno. No necesitas tener al Regimiento Ingavi, al Regimiento de Patacamaya, al CITE, a los Rangers ocupando las instalaciones públicas. Para eso necesitas medios de comunicación que movilicen a la sociedad sobre la base de una narrativa mentirosa”, afirmó el exministro de la Presidencia en la presentación de su libro «La contraofensiva imperial. Golpe de Estado en Bolivia».

El «hombre fuerte» del gobierno de Evo Morales estuvo en la Feria Internacional del Libro en La Paz, cita en la que aeguró que los medios «deliberadamente transforman la mentira en una presunta verdad».

«Los medios de comunicación, hoy día, están sustituyendo a las Fuerzas Armadas, por diversas razones: porque manipulan la información, porque deliberadamente transforman la mentira en una presunta verdad, porque incentivan a la violencia, porque trastocan los valores de la sociedad”, declaró.

Respecto a las Fuerzas Armadas dijo que en su estructura hay una «cultura colonial» y «supremacista» que se debe desmontar. “Creen que la sociedad está al servicio de los uniformados”, afirmó.

Sobre la Policía indicó que esa institución tiene una “cultura institucional de desobediencia, una cultura sediciosa y antidemocrática, profundamente corrupta” que ve al ciudadano como un botín de guerra, según la estatal ABI.
Fuente: Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas