FmBolivia
Radio FmBolivia

Criminólogo: Matusalén enamoró a Mayerli por chat y la mató porque la quería solo para él

1.065

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

De a poco se cierran los cabos sueltos en el caso de la muerte de Mayerli Condori, la joven asesinada y posteriormente descuartizada por Matusalén Mancilla, autor del horrendo crimen y que hoy está recluido en la cárcel de Chonchocoro. El abogado criminólogo Emilio Viscarra, quien realizó la entrevista y el estudio psicológico al criminal por seis horas, relató que le fue difícil que el asesino cuente lo ocurrido el 5 septiembre del 2021, pero lo consiguió. Con los resultados obtenidos hizo el estudio de DSM 3 y aplicó el test de psicopatía de Robert Hare, con lo que determinó que es un psicópata abúlico. Es decir; calculador y frío.

¿Pero qué ocurrió el día del hecho de sangre? Viscarra, que logró que Matusalén le cuente todo, dice que Mancilla citó a Mayerli en la plaza de Los Enamorados, el día del Peatón.

«Fue una cita con la muerte. Primero llega Mayerli, unos 15 minutos antes de encontrarse con Matusalén. Después ambos se dirigen al bosquecillo de Inca LLojeta. En el lugar, la soga y el cuchillo ya estaban ahí, con los que iba a cometer el delito. La domina y ella se da cuenta de que estaba pasando algo y ella le dice: ‘voy a volver contigo’. Pero él no le creyó, es entonces que yo le insisto en la pregunta y Matusalén me responde textualmente: ‘Nunca iba a volver conmigo, por eso la maté. Ella me engañaba y tenía otro hombre’”, declaró el criminólogo al portal informativo Urgente.bo.

A su vez, el criminólogo confirma que fue “Matute”, como lo llamaban, le puso la soga al cuello a la víctima y la ahorcó. “En el momento que estaba con algo de vida, la filma con el celular y después le quita el corazón”, contó.

“Le pregunté ¿por qué le sacaste el corazón? Y él me responde: ‘Porque tenía odio y rencor hacia ella y solo tenía que ser mía. Por eso le saqué el corazón”.

Tras la entrevista, el experto en criminología no duda de que el comportamiento y la actitud de Matusalén Mansilla reflejan que es un criminal de sangre fría. «Es un psicópata desalmado».

¿Cómo conoce Matusalén a Mayerli?

Matusalén Mancilla conoció a Mayerli por las redes sociales, el Facebook. Ella no tenía ni idea de que su asesino tenía antecedentes penales y menos que haya estado en la cárcel de Qalahuma por haber asesinado a una niña de cinco años.

Además, Matusalen le contó al criminólogo que había convivido con la víctima por tres meses. Trabajaba como pintor en una construcción y también, de vez en cuando, hacia las tareas de mesero.

“La conoció por el Facebook, chateaban y se escribían, luego se encuentran y enamoran. Ella (Mayerli) sacó sus cosas de su casa y se fue a vivir con él. La madre de Mayerli sabía eso, porque ella le fue a buscar a la casa de Matusalén, pero ella no quiso volver con la familia, prefirió quedarse con Matusalén. Antes del crimen vivió con su asesino tres meses”, sostuvo el abogado criminólogo.

La familia del ‘Matute’

La familia de Matusalén es de escasos recursos, su padre se dedica a la carpintería y la albañilería, y su madre es una comerciante gremial que se dedica a vender jugos. No fue víctima de maltratos y fue siempre rebelde. Nunca le gustó el estudio y no asistía al colegio.

“Es un psicópata abúlico, no se abre a nada, es callado, introvertido. Su familia se gana la vida en el negocio informal”, subrayó Viscarra.
Fuente: UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas