FmBolivia
Radio FmBolivia

Zona Villa Dolores en emergencia por proliferación de delincuencia

95

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos de la zona de Villa Dolores se declaran en emergencia, debido a la proliferación de la delincuencia en sus calles, donde los asaltos y robos en domicilios aumentaron por falta de control policial. Asimismo, piden el retiro de kioscos que son utilizados como escondite de los antisociales.

Una reunión de dirigentes y bases de este barrio y representantes de las diferentes calles tomaron la decisión de declarar un estado de emergencia, a causa de todo estos problemas de inseguridad que viven todos los días y que la falta de un control policial ha dado lugar al incremento de grupos de antisociales que generan miedo y zozobra en los vecinos.

Este problema también afectó a comerciantes y transeúntes, donde llegan a ser víctimas de estos grupos de antisociales que en pleno día buscan personas que portan objetos de valor, para arrebatarles con violencia y de resistirse son golpeados, donde en muchas de las ocasiones dejándoles con graves heridas.

Producto de todos estos problemas de inseguridad, los vecinos unidos con comerciantes de todas estas calles de Villa Dolores decidieron realizar una vigilia constante, para precautelar la integridad física de sus familiares, debido a que en cualquier momento son atracados por estas personas que en su mayoría cometen sus fechorías en estado de ebriedad.

Otra de las calles que se ha convertido en un verdadero riesgo de robos y asaltos es la calle cuatro de esta zona, donde se encuentran el barrio chino y venden objetos usados, pero también exponen a la venta cosas robadas, desde celulares hasta artefactos de valor, en bajos precios.

Otro de los problemas que está ocasionando a que los delincuentes asalten y roben a plena luz del día y aprovechando la oscuridad de la noche, son los kioscos que se encuentran instalados por un sector de comerciantes, que a pesar de la insistencia de modificar el tamaño de los mismos las vendedoras no hacen caso y los antisociales se esconden para atracar a sus víctimas.

Desde la calles tres de Villa Dolores, estos kioscos han proliferado, sin que los dirigentes vecinales puedan hacer mucho para poner un alto, debido a que no son recientes, pero que a la fecha se continúan instalando estos negocios, con la autorización de sus propios dirigentes, quienes se dan modos para burlar la vigilancia de las autoridades municipales y los propios vecinos.

Producto de todos estos problemas de inseguridad denunciaron también que no existe la vigilancia policial ni cámaras de vigilancia, lo que es aprovechado por los antisociales, sin que nadie pueda controlar este problema.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas