FmBolivia
Radio FmBolivia

Solo el 27 % de Bs 911 millones del Firedin fueron desembolsados

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde el 25 de enero al 14 de agosto de la presente gestión, los desembolsos de los créditos del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBolivia) alcanzaron a 252,9 millones de bolivianos es decir solo 27 %, destinado a 2.304 unidades productivas de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Al 14 de agosto tenemos el dato de 2.304 colocaciones y desembolsos por un monto total de Bs 252,9 millones. Sigue la tendencia, que el 97 % de estas colocaciones corresponde a colocaciones de micro crédito”, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Precisó que el departamento de La Paz lidera en las colocaciones con 683 créditos por 83,3 millones de bolivianos; le sigue Santa Cruz con 383 por 60,5 millones; Cochabamba con 546 con 55,8 millones; Chuquisaca con 230 por 17 millones; Oruro con 152 por 11,8 millones; Tarija con 166 por 12,5 millones; Potosí con 107 por 7,7 millones; Beni con 29 por 2,8 millones y Pando con ocho créditos por 1,1 millones.

“El rubro que más demanda y accede al crédito es el rubro textil con la colocación de prendas de vestir, le sigue el rubro de alimentos, ahí está madera, goma, ya también aparece de manera creciente las industrias pequeñas de fabricación de detergentes y de cosmética”, detalló la autoridad.

Aruquipa convocó a las unidades productivas del país para que visiten a las instituciones fiduciarias: el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) para acceder a los créditos SIBolivia a una tasa de interés del 0,5 % anual.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas