FmBolivia
Radio FmBolivia

Secuestran 6 equipos del Ministerio de Educación

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) secuestró ayer seis equipos de computación de las oficinas del Ministerio de Educación, en el marco de la investigación por el presunto tráfico de exámenes en el proceso de institucionalización para la designación de directores distritales y docentes a nivel nacional. Los principales denunciados son el ministro de Educación, Adrián Quelca, y el exdirector general de Educación Superior, Agustín Tarifa.

“La Policía ha determinado, después de un registro del lugar, proceder al secuestro de equipos de computación. Son seis equipos de computación que se han secuestrado y que en los próximos días van a ser objeto de las pericias correspondientes”, informó el abogado Abel Loma, que representa a la denunciante del caso, la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama.

El registro del lugar y el secuestro de las computadoras se realizaron por orden de la fiscal Lupe Zabala. Al momento de la intervención, en el lugar se registraron incidentes con el personal del ministerio, que se opuso al trabajo del investigador, quien luego de varios intentos accedió a la oficina de Tarifa, de donde se secuestraron una computadora PC y cinco laptops.

Entre el personal que se resistió a la requisa estuvo el jefe de la unidad jurídica, Samuel Cuaquira, y el exfiscal y actual asesor jurídico, Osaman Chávez. Según los antecedentes del caso, este último también estaría investigado dentro de otro caso que involucra a Tarifa y al fiscal departamental de La Paz, William Alave, en el presunto cierre ilegal de un proceso, con la colaboración de una familiar del exdirector de Educación.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas