FmBolivia
Radio FmBolivia

Advierten mayor control en actividades nocturnas

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al control en locales nocturnos, que realiza la Guardia Municipal de La Paz, desde el viernes y hasta el domingo, se sumará el apoyo de efectivos de la Policía Boliviana, personal de las subalcaldías y de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, en zonas donde hay bares y discotecas para exigir el cumplimiento de las restricciones horarias anticovid.

“Se mandará a 10 efectivos de la Guardia Municipal para que apoye en los operativos de semana y fin de semana; estamos cumpliendo con la petición de nuestro alcalde Iván Arias y las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED)”, afirmó el comandante de la Unidad de la Guardia Municipal, José Brian Zotes.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana es la coordinadora macrodistrital que tiene contacto directo con los vecinos. A través de esta instancia se recaba información de cada jurisdicción y en coordinación con la Intendencia Municipal se manda al personal a diferentes puntos de la ciudad para identificar discotecas y bares que atienden a puertas cerradas y en horario no permitido por el COED.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana es la que encabeza todos los operativos y la que planifica, por tal situación los controles que se realizan son para que cumplan las disposiciones generales y normativas vigentes del COE Departamental, control de aforo, licencias de funcionamiento, actividad que realizan de acuerdo al permiso que tengan y a las patentes”, acotó Zotes.

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció que 40 funcionarios participarán de los operativos de control, donde se inspeccionará y fiscalizará las actividades económicas, como licencias de funcionamiento, carnets de manipulación, aforo y horarios. De acuerdo con las faltas cometidas se dará cumplimiento a las sanciones que correspondan.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas